miércoles, 25 de marzo de 2009

COMPROMETERME CON EL FUTURO

Después de haber visto el video de Jordi Adell, me doy cuenta de que los docentes no hemos puesto lo mejor de nosotros, es decir que realmente no nos hemos comprometido a tal grado que muchos de nosotros no vemos hoy en día el gran problema educativo que tenemos.

Pero también se que no es tarde para unirnos al grupo de docentes que se esfuerzan por brindar una ecuación de calidad, es momento de comprometerme con el futuro, ya que los jóvenes no solo son el presente, sino también el futuro y puedo hacer algo para mejorar ese futuro.

Así que no solo Estados Unidos, Australia, Francia o Chile tendrán las competencias, pues creo que en México también podemos contar con esa herramienta, una vez que logremos la certificación a nivel nacional, si bien ahora sabemos que esto no se de en un periodo corto de tiempo, pero si empezamos hoy, mañana lo lograremos.

Las cinco fases que se deben emplear para lograr esto son:
1.- Acceso: Aprender el uso básico de la tecnología disponible en el mercado
2.- Adopción: Usar la tecnología para la presentación de las clases
3.- Adaptación: Integrar la tecnología a las prácticas tradicionales aumentando la productividad
4.- Apropiación: Esta se da cuando se comienza a utilizar las nuevas herramientas de la tecnología
5.- Innovación: Crear cosas nuevas utilizando la tecnología de manera tal que antes nunca haya sido utilizada.

Por lo anterior concluyo que estar a la vanguardia con el uso de la tecnología disponible en el mercado, es comprometerme con el futuro y ofrecer de esta forma una educación de calidad a los educandos.

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo con Usted Maestro, los maestros debemos asumir la responsabilidad tan grande que tenmemos y capacitarnos a conciencia para dar lo mejor de nosotros a nuestros alumnos y que no nos cerremos al cambio el uso de la tecnologia nos hace cada dia mas COMPETENTES...

    ResponderEliminar